a

Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Un Juego de Espectros

Bienal Miradas 2020

Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera, I.B.P., con sede en Tijuana, Baja California, presenta la octava edición de la Bienal Miradas bajo el título “Un juego de espectros”. Para su edición 2020, Bienal Miradas cambiará de formato. Pondrá al centro de su operación un proyecto curatorial compuesto por un programa público, la publicación de textos teóricos, comisiones artísticas realizadas específicamente para la Bienal y una exhibición central con artistas invitados así como por convocatoria abierta, manteniendo vigentes los premios de adquisición de obra.

d

Dirección Artística

La dirección artística de la Bienal, al igual que su programación y selección, estará a cargo de Deslave, espacio de exhibición y equipo curatorial conformado por Mauricio Muñoz y Andrew Roberts. Con la misión de entablar un diálogo nacional, el equipo de la Bienal visitará distintas ciudades de la República Mexicana con el propósito de conocer los estudios y procesos de los artistas que conformarán el programa de comisiones e invitados dentro de la exhibición principal.

Equipo Curatorial

Deslave es un espacio de exhibición, equipo curatorial y culto semi-profesional que inició actividades en 2017 en Tijuana, donde actualmente opera bajo la dirección de Mauricio Muñoz y Andrew Roberts. Utilizando el humor como herramienta, entre sus objetivos se encuentran analizar métodos de producción artística a través una lectura crítica sobre la cultura popular global, los medios digitales y sensibilidades queer, así como trabajar por la descentralización de ciertas nociones del arte. «Pensamos que la centralización se extiende a la creación de pequeños centros —sean gremiales, geopolíticos, económicos o generacionales— en cada ciudad donde haya una escena artística. En el caso de Tijuana, existe una clara centralización de lo considerado como arte fronterizo. Es por ello que nos enfocamos en traer artistas de fuera a Tijuana y llevar a artistas de Tijuana hacia fuera, generar lazos afectivos y colaborativos con proyectos de fuera: deslocalizarnos». Su programación incluye exhibiciones, charlas, reuniones de estudio y ocasionalmente ferias de arte. Actualmente se encuentran curando la octava edición de la Bienal Miradas a inaugurarse en verano del 2020.